Política de privacidad

Con base en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la “Ley”) hacemos de su conocimiento que la UNIVERSIDAD AGORA HISPANOAMERICANA, con domicilio en la Calle Lienzo Charro #99, Colonia Félix Ireta, Morelia Michoacán, C.P. 58070; es responsable del tratamiento de sus datos personales, así como del empleo que se les dé a los mismos y de la protección de la información personal proporcionada por sus usuarios, y es el responsable de su tratamiento en los términos de la “Ley” cuando sean recabados por medio del sitio de Internet (sistema de base de datos) usado por medios impresos y/o vía telefónica. Lo anterior con la finalidad de garantizar el tratamiento eficiente de los datos proporcionados por nuestros alumnos, exalumnos, egresados, colaboradores, proveedores y toda la comunidad Ágora Hispanoamericana en general, con el objetivo de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por la Universidad.

Al momento en que usted usa este sitio o cualquier otro relacionado con los servicios y/o productos brindados por la Universidad Ágora Hispanoamericana, se entenderá que usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos a continuación expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal.

Finalidad de la información

La Universidad Ágora Hispanoamericana, quien funge como persona moral responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos y/o de operación, datos que incluyen: nombre, dirección, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, sexo, escolaridad, estado general de salud, fotografía, datos familiares, información bancaria, CURP, RFC, número de IMSS, religión, entre otros; listados de manera enunciativa más no limitativa, y ellos tendrán alguna(s) de las siguientes finalidades:

  • Trámites de Gestión Académica y Administrativa.
  • Prestación de servicios académicos en todas sus modalidades, planes y niveles.
  • Credencialización de alumnos, exalumnos, tutores y personal administrativos.
  • Proveer servicios relacionados con las actividades de la Universidad.
  • Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos.
  • Actividades de participación estudiantil.
  • Atención a proveedores y asuntos relacionados a los mismos.
  • Atención a padres de familia, que requieran información o entrega de calificaciones y documentos.
  • Atención y servicios a egresados.
  • Contratación, capacitación, evaluación y desarrollo personal.
  • Registro de acceso, asistencia y acceso de material didáctico.
  • Enviar información promocional de planes de estudio, diplomada, seminarios, cursos y eventos.
  • Procurar la seguridad en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.
  • Realizar encuestas y evaluaciones de servicios o productos.
  • Validar, verificar estudios y sus periodos con terceros.
  • Ofrecer y promocionar vacantes de empleo a alumnos, egresados, exalumnos y candidatos externos.
  • Recolección y publicación de fotos en medios impresos y electrónicos de eventos académicos, administrativos y especiales
  • Realizar y participar en actividades culturales y/o deportivas.
  • Publicaciones periódicas en revistas, boletines y periódico.
  • Brindar la atención médica requerida e integrar expediente clínico, para su tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular.
  • Elaboración de estadísticas e informes requeridos por las autoridades, asociaciones o instancias de gobierno que lo soliciten.
  • Compartir o transferir los datos entre las distintas Universidades u Organismos Públicos y Privados, siempre que sean necesarios para la prestación del servicio académico, administrativo y/o de vinculación.
  • Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados.

Tratándose de datos personales sensibles, Ágora Hispanoamericana obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, por medio de su firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no se precisará el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tengan como propósito cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con los objetivos previstos en esta Política de Privacidad.

La Universidad Ágora Hispanoamericana, cumple a cabalidad con los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación.

Los procesos académicos, administrativos y de operación a distancia o presenciales, conllevan en algunos casos la relación y el necesario intercambio de información con instituciones públicas y privadas, tales como SEP, SEE, IMSS, INFONAVIT, SAT, BANCOS, entre otras instancias que así lo requiera el desarrollo de actividades de la Universidad Ágora Hispanoamericana.

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Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercitar los derechos (ARCO) de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y la Universidad Ágora Hispanoamericana proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de tales derechos. Cualquier solicitud para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación, puede ser atendida en el correo electrónico: contacto@agorahispanoamericana.org

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito o al correo electrónico: contacto@agorahispanoamericana.org. La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, precisará contener y acompañar lo siguiente:

  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  • El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

La Universidad Ágora Hispanoamericana, comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, precederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

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La Universidad Ágora Hispanoamericana, podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  • Cuando exista un impedimento legal, o resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.
  • Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante.
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  • Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello.
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Universidad Ágora Hispanoamericana limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales:

  • Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
  • Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas.
  • Deban ser tratados por disposición legal.
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  • Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular; o
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Modificaciones o cambio de la presente Política de Privacidad.

La Universidad Ágora Hispanoamericana se reserva el derecho de realizar modificaciones en cualquier momento a la política de Privacidad, y los usuarios podrán consultar estas modificaciones o cambio en todo momento en ésta página web.

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